|  

La mayor firma propietaria comercial de Europa, Unibail Rodamco, acordó la compra del grupo de los centros comerciales Westfield por 24,700 millones de dólares (aproximadamente 21,000 millones de euros en acciones y en efectivo), con deuda incluida, en la que se considera la operación de mayor envergadura en la historia empresarial de Australia.

254 No me gusta31

Westfield, propietaria y gestora de 35 centros comerciales en Estados Unidos y Reino Unido valorados en 32,000 millones de dólares, aseguró que la operación resultaba atractiva para los accionistas de ambos grupos. La firma fue fundada por el multimillonario Frank Lowy en 1959 en Sydney.

Por su parte, la firma francesa Unibail Rodamco, señaló que la fusión de ambas firmar creará un líder inmobiliario mundial con un valor bruto de mercado de 72,000 millones de dólares y con un posicionamiento estratégico en 27 de los mercados inmobiliarios más atractivos del mundo, según un cable de El Economista de España.

Unibail Rodamco destacó que los accionistas de Westfield recibirían una combinación de efectivo y acciones que valora a Westfield en 7,55 dólares por título o 10,01 dólares australianos por acción, que supone una prima de 18% sobre el último cierre bursátil.