|  

El primer trimestre de 2018 (1T2018) se vislumbra positivo para Mazatlán y Sinaloa, ya que los empresarios tienen previsto generar fuentes de trabajo por encima del promedio nacional.

139 No me gusta33

Mazatlán es el puerto de una de las ciudades del país con los puntajes más altos en las intenciones del sector empresarial para generar empleo, de acuerdo a la Encuesta de Expectativa de Empleo elaborada por Manpower dada a conocer recientemente.

El 41% de los empleadores de este municipio prevé aumentar su plantilla laboral, en tanto que 5% prevé reducirla, 50% estima permanecer sin cambio y 4% no lo sabía. Donde se prevé que haya un mayor dinamismo económico y más fuentes de empleo serán la industria inmobiliaria, gas natural, sector manufacturero y energético.

A nivel nacional, la tendencia neta de empleo con ajuste estacional es de 12%; en tanto que en Sinaloa es de 15%, en Culiacán de 17% y en Mazatlán el nivel llega a 36%, según lo que vislumbra la encuesta para el primer trimestre de 2018.

Alia del Ríos Rodríguez, gerente divisional de Manpower, comentó que aunque la tendencia en el país en términos generales es positiva, se observa cautela empresarial sobre la posibilidad de generar empleos. “Este indicador no es alarmante, sino más bien cauteloso, aunque sí refleja que habrá dinamismo en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Para Sinaloa, la tendencia neta de empleo, sin ajuste estacional, al inicio de 2018 es de 15%, tres puntos porcentuales más, comparado con el último trimestre de 2017 y cuatro puntos más respecto a inicios de este año.