|  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que invertirá poco más de 28 millones de pesos en trabajos de mejoramiento y rehabilitación en la zona hotelera de Cancún. Durante la primera etapa del proyecto, los trabajos se enfocarán en la rehabilitación y reequipamiento de la planta de tratamiento de Pok Ta Pok, en la que se aplicarán 17.9 millones de pesos.

199 No me gusta15

La planeación también incluye el tratamiento de paraderos turísticos, botes de basura y sustitución de transformadores y accesorios de media tensión del alumbrado público en Blvd. Kukulcán; así como la red de riego, filtros, válvulas y casi 8,000 aspersores empleados para el mantenimiento de las jardineras en los hoteles.

Al respecto, el Delegado regional de la dependencia, Juan González Catalán, explicó en conferencia de prensa, que en estas acciones se invierten poco más de 28 millones de pesos, lo que permitirá optimizar los servicios de la infraestructura urbana para mantener la imagen de Cancún, en beneficio de los turistas y habitantes de este polo vacacional.

La inversión a realizar forma parte del presupuesto que Fonatur otorgará durante este año al destino, cuyo monto global supera los 170 millones de pesos para atender proyectos que en su momento se planificaron y autorizaron a nivel federal.