|  

El Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el Montjuïc de Fira de Barcelona, apostará por la internacionalización del sector inmobiliario, abordará los retos pendientes sobre cómo digerir la transformación que éste sector está registrando. y ayudar a repensar sus principales productos (oficinas, residencias y hoteles) ante los cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios por el gran impacto de la tecnología.

120 No me gusta18

Para esta vigésima edición, el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, informó que el salón deberá servir para reivindicar a Barcelona en el sector Real Estate y ponderar el protagonismo de España como uno de los principales países europeos receptor de inversión extranjera.

Para la edición de este año se esperan superar las cifras obtenidas de 2017: 16.000 visitantes profesionales, 265 empresas participantes, 17 sesiones de conferencias a través de 90 ponentes , que este año prevé alcanzar los 100 provenientes de Estados Unidos y Reino Unido.

El evento organizará una nueva edición en que se atenderá a la generación millennial, que ocupará buena parte de los debates que se celebrarán en el evento, con la intención de aportar nuevas ideas que permitan solucionar los problemas de vivienda.

"Barcelona necesita que los millennials vengan para atraer talento", enfatizó Cornet, por lo que se debe ofrecer vivienda asequible para que éstos puedan desarrollar los negocios del futuro.

Por su parte, el director general de Newland Property Consultants, Fernando Conde, expresó que la generación millennial plantea retos para el sector inmobiliario, puesto que éstos inciden en cómo se diseñan las residencias, en las que ha defendido que los millennials optan por el concepto coliving y que reclaman más conectividad y comunidad, según una nota de La Vanguardia de España.

Los organizadores han señalado que algunas de las sesiones del salón se celebrarán en la costa barcelonesa, con la intención de reforzar esa proximidad con la ciudad y el mar, entre otros temas relevantes.