|  

Properti, plataforma integrada por una alianza entre Gaya Sinergia Constructiva, Teknei y Hillhouse, dio a conocer el próximo lanzamiento de una criptodivisa al mercado, unidad con la que espera obtener recursos del mercado global para proyectos de bienes raíces en diversos destinos.

312 No me gusta13

Al respecto, el experto en cadenas de bloques, Joseba Lekube explicó: “los bonos o las Fibras van a un mercado específico, mientras que las criptomonedas son lanzadas al mercado universal: invierten japoneses, coreanos, chinos; instancias de todo el mundo por lo que la captación es muy rápida. La segunda diferencia es la liquidez, que se puede obtener en cualquier momento”.

El valor de la moneda emitida por Properti, cuya base de lanzamiento será Singapur, dependerá de la rentabilidad del proyecto en cuestión, explicó el especialista.

Asimismo estima que hacia 2050 todos los proyectos de bienes raíces podrán ser valuados en estas divisas y construidos con capital obtenido mediante las mismas.

El primer proyecto de bienes raíces realizado bajo este esquema de inversión será realizado en México, pero se pretende que la firma se convierta en una plataforma para el financiamiento de proyectos similares; informó ObrasWeb.