|  

En la zona Centro-Bajío, que incluye a San Luis Potosí, el sector inmobiliario apuesta a contar con un crecimiento económico de aproximadamente 5%, destacó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, Pablo Israel Vázquez Rodríguez, quien además indicó que están colaborando con los tres niveles de gobierno en las diferentes entidades para impulsar el desarrollo en el rubro.

235 No me gusta6

Dijo que están convencidos que la formalidad será el parteaguas del crecimiento y desarrollo económico de la región, por lo que en ese sentido están buscando que cada vez más agentes inmobiliarios se integren a la formalidad y adquieran su licencia para operar en el segmento.

Expresó que el reto actual está en la creación de una Ley Federal Inmobiliaria, que tenga como objetivo que más agentes se certifiquen para proteger el patrimonio de las personas que adquieren un inmueble.

Destacó que 20 estados ya cuentan ya con una ley al respecto, como el caso de San Luis Potosí, donde se aplica ya la Ley para Prestación de Servicios Inmobiliarios: “Es un tema a nivel nacional. Creo que el sector formal no representa ni siquiera 5%; es un reto para todos nosotros y creo que lo principal es llegar y difundir por todos puntos el conocimiento, es un reto para las presidencias locales, seccionales y por supuesto para AMPI Nacional”, aseveró en una nota de El Sol de San Luis.

En su oportunidad, Pablo Saavedra Sada, presidente local de AMPI, indicó que en la entidad 46 agentes ya cuentan con licencia de los 83 socios que forman parte de la asociación y aseguró que están trabajando de manera interna para que sean más, por lo que exhortó realizar el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad.