|  

Según datos de ComScore, la firma de medición de audiencias online más reconocida a nivel mundial, más de 5 millones de usuarios que buscan inmuebles por internet en el país realizan 50 millones de búsquedas cada mes; de este universo, aproximadamente 3.7 millones lo hacen a través de su celular.

150 No me gusta32

Los estados preferidos para comprar, vender o rentar casa o departamento son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Del total de usuarios, 60% buscan inmuebles en renta y 40% en venta. En tanto que quienes buscan rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores van de los 35 a los 44 años edad.

Por otra parte, las mujeres lideran la búsqueda de vivienda en venta, con 55%, mientras que las casas y departamentos en renta son buscados por igual entre hombres y mujeres.

Entre los datos que dio a conocer ComScore, destacó que el portal Vivanuncios, página web de anuncios clasificados, fue el mejor posicionado en el país gracias a una serie de estrategias encaminadas a atender dos aspectos fundamentales del proceso de búsqueda de una vivienda.

Lo anterior se logró al conjuntar la experiencia del usuario en su plataforma digital y el impulso a la profesionalización del agente inmobiliario, quien intermedia el proceso de compraventa o renta de una propiedad.