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El e-commerce ha sido la actividad comercial con mayor demanda de espacios industriales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), con el 49% en el primer trimestre de 2018, seguida de distribución y logística con el 14%, afirmaron Francisco Muñoz y Antonio Román, vicepresidentes del área Industrial de CBRE México.

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En particular, destacaron la actividad de Mercado Libre, que invirtió 100 millones de dólares para la apertura de dos nuevos centros de distribución.

A través de un comunicado indicaron que este importante grupo empresarial, líder en el área de comercio electrónico, el más grande en el mercado latinoamericano y con presencia en 18 países, concretó la operación para el arrendamiento en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México, de una nave industrial de 97,843 m², en un contrato a largo plazo y de 30,113 m² en Odonnell Puente México, también en Tepotzotlán, Estado de México.

“La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega de nuestros productos, esto lo hacemos de la mano de aliados estratégicos como CBRE, que gracias a su profesionalismo y experiencia, nos ayudan y dan soporte en el proceso”, señaló Luis Perera, director de Mercado Envíos México.

“Tepotzotlán, sigue siendo el submercado industrial de la ZMCDMX con mayor número de metros cuadrados en construcción, reportando al cierre del primer trimestre de 2018 casi 483 mil m², registrando el 43% del total de la actividad de comercialización y con la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles con 66 mil m2, señalaron Francisco Muñoz y Antonio Román, Vicepresidentes de Servicios Industriales de CBRE México.