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El cliente que necesita productos del sector real estate es más tecnológico. Por este motivo se busca una mayor exigencia en la gestión y que se traduzca en una mayor rentabilidad y en mejora de los procesos productivos.

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Según los datos del portal Posizionarte, agencia de posicionamiento y partner de Google, en el último trimestre de 2017 (4T2017) aumentaron 8% las búsquedas de vivienda desde los dispositivos relacionadas con la compra-venta respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Si sólo valoramos las búsquedas móviles, el incremento sería de 22% para consultas de compra o venta de inmueble. Y es que al 4T2017, las consultas desde smartphone relacionadas con compra-venta de viviendas supusieron 55% del total de búsquedas. El celular ya es el primer dispositivo para buscar vivienda", destacó el portal.

"España es uno de los países donde la penetración de la tecnología en el sector inmobiliario ha sido más disruptiva. Todas las necesidades se han trasladado a Internet y no será raro que pronto veamos que se cierra todo el proceso inmobiliario en red. Cuando fundamos nuestro portal en el año 2000, había cuatro millones de usuarios que se conectaban. Actualmente el tráfico que nos llega a través del móvil es 75%, tanto por app como por web", destacó Fernando Encinar, cofundador de Idealista.

Respecto al alquiler las búsquedas en alquiler aumentaron 5% en cualquier dispositivo respecto al mismo trimestre del año anterior, siendo un aumento del 15% si sólo valoramos las búsquedas móviles. En el último trimestre del año 2017, las consultas desde smartphones para el sector real estate relacionadas con el arrendamiento de vivienda supusieron más del 67% del total.