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La generación millennial apuesta por espacios más reducidos, ya que prefieren vivir en zonas céntricas y tener amenidades en los complejos, sacrificando espacio por calidad, señaló Óscar Navarro, director comercial de Coldwell Banker.

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Espacios de entre 35 a 60 metros cuadrados, se compensan con amenidades, como dispositivos lock off —tecnología que bloque la energía—, salón multimedia, área para videojuegos, sala de cine cerrada, huertos urbanos, community closet, zona de coworking y niveles comerciales.

Actualmente en Monterrey, CDMX Y Guadalajara, tres de cada 10 depas a la venta son de 45 a 60 m2, según estimaciones de Coldwell Banker y la consultora Tinsa.

Marisol Becerra, directora técnica de Tinsa explicó que “la creciente oferta y demanda de hogares pequeños, responde al encarecimiento de la vivienda, derivada a su vez de la falta de tierra en las grandes urbes del país”.

De acuerdo con El Financiero, mientras que un departamento de 100 m2en la delegación Benito Juárez (CDMX) cuesta más de 4 millones de pesos, uno de 60 m2 en la misma zona anda en poco más de 2 millones de pesos.