|  

Al analizar el precio de las rentas de los departamentos en las colonias aledañas a los corredores de oficinas más importantes de la Ciudad: Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe y Bosques de las Lomas, se destacó que de las colonias cercanas al primer corredor, la Del Valle tiene los precios promedio de renta más competitivos.

265 No me gusta11

Rentar un departamento en esta colonia cuesta en promedio 17,609 pesos, y 19,089 pesos en la Del Valle Sur. En tanto que en Del Valle Centro este precio aumenta a 20,592 pesos.

Otras colonias cercanas que cuentan con una gran oferta de servicios, es la Insurgentes Mixcoac, en la que el promedio de renta de un depa es de 20,759 pesos y en la Nápoles es de 21,984 pesos. Los departamentos en renta en San José Insurgentes, por ejemplo, tienen los costos más elevados: de hasta 26,244 pesos en promedio.

Si el lugar de trabajo se ubica en Reforma, vivir en la Condesa y la Juárez implicaría un traslado rápido, con ventajas de tiempo y gasto. Sin embargo, el desembolso en renta es más alto, ya que en promedio está en 28,825 pesos en Condesa y 26,216 pesos en la Juárez.

En este caso, la colonia Roma Norte es la mejor opción pues las rentas aquí son de 21, 957 pesos, que es 24% más bajas que en la Condesa, mientras que La Anzures , con 24,048 pesos es también una alternativa viable.

Otra de las áreas con mayor concentración de corporativos y fuerza laboral es el polígono que incluye a Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Polanco. Las personas que trabajan ahí tienen que pagar rentas mucho más elevadas para poder vivir cerca de sus oficinas.

Por ejemplo, las rentas más altas se pagan en la Primera Sección de las Lomas de Chapultepec, donde el promedio es de 64,820 pesos; por un departamento en Bosques de las Lomas, la renta promedio es de 59,404 pesos. Le sigue Polanco, donde el promedio es de 58,463 pesos; mientras que en Santa Fe es de 35,915 pesos.

Diversos portales como Mercado Libre Inmuebles son aliados para dar el paso en busca del tiempo perdido (en grandes traslados de casa al trabajo), ya sea a través que la mudanza sea en solitario o con “roomies”, lo que es una modalidad cada vez más utilizada, sobre todo por los millenials capitalinos.