|  

Con el propósito de atender el crecimiento del mercado del norte de México, se llevó a cabo la inauguración de las oficinas con el concepto "Workplace360" que se ubicará en la Torre Cytrus, en San Pedro Garza García, dentro del parque Arboleda. El proyecto de oficinas continuará con su estrategia global que refleja la evolución de los espacios de trabajo con avances tecnológicos.

9 No me gusta9

Sin lugares asignados, las oficinas de la ciudad de Monterrey cuentan con un balance entre espacios abiertos y privados, diseñados para apoyar a través de un esquema de 35 empleados en su forma de trabajo actual y en la futura, a través de una mayor flexibilidad, movilidad, tecnología y productividad.

El concepto también cuenta con tecnología mejorada que diversifica una manera móvil de trabajar “Plug and play”, que son estaciones de trabajo con escritorios “sit-stand” que permiten a los empleados y colaboradores ajustar la altura del escritorio para permanecer sentado o de pie sí así lo desean. Las estaciones de trabajo están equipadas con monitores duales; en la modalidad "follow me”, los teléfonos permiten que los empleados y colaboradores reciban llamadas telefónicas a su línea directa desde cualquier lugar en la oficina, ya que permite conectarse en cualquier teléfono de la misma; así mismo “follow me printing" permite a los empleados imprimir de forma inalámbrica en cualquier impresora.

"Después de la implementación exitosa de oficinas Workplace360 en todo el mundo, estamos muy emocionados de implementar esta iniciativa en Monterrey, siendo la segunda en México que opera bajo este esquema, y adaptar el diseño de nuestro espacio de una manera que celebre la cultura mexicana y su forma de hacer negocios", destacó Oliver Jaimes, director regional de la zona del noreste de CBRE México.

El concepto buscará atender el mercado inmobiliario, tanto corporativo como industrial, que se encuentra en auge en la entidad: “Tan solo al primer trimestre de 2018 la absorción neta para el mercado industrial fue de 74,000 m², comportamiento que no se observaba desde el segundo trimestre de 2017, el cual tuvo un registro de 70,000 m². En el mercado se presentan 27 proyectos en desarrollo con un total de 399,000 m² en donde los corredores Ciénega de Flores, Apodaca y Escobedo suman 93% del espacio en construcción”, señaló Ramón Flores, Vicepresidente Ejecutivo de la Región Noreste de CBRE México.

Mercado de oficinas del norte crece

El directivo aseveró que buscarán atender la demanda de espacios de oficinas y naves industriales y zonas comerciales de Saltillo y Reynosa, además que estarán atendiendo una fuerte demanda de espacios industriales en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Destacó que al primer trimestre del año, la demanda en Reynosa superó el inventario en 3 millones de m², con una absorción neta de poco más de 21,000 m², cifra superior a lo registrado hace un año que fue de casi 9,000 m² y actualmente se presenta en el mercado alrededor de 54 mil m² en construcción.

En tanto que en Saltillo, el inventario Clase A alcanzó los 2.8 millones de m², con una absorción neta considerable que pasó de los 20,000 m² en 2017, a 116 mil m², ocasionado por la demanda del mercado donde se registró una absorción bruta de más de 47,000 m², pero también, la finalización de más de 79,000 m² pre-arrendados, relacionados a proyectos de expansión de naves existentes como en desarrollos built-to-suit”, detalló Flores.

El esquema de las oficinas está basado en la investigación que muestra que los trabajadores de oficina pasan aproximadamente el 50% de su tiempo laboral trabajando en equipo y la otra mitad dedicado a trabajar de forma individual, por lo que el esquema Workplace360 ofrece una forma flexible de trabajo y un sistema de lugares, tecnologías y protocolos que permiten la elección de lugares basada en el cambio de las necesidades y preferencias de los empleados a lo largo del día.