|  

Posterior a las elecciones en las que Andrés Manuel López Obrador ganó la contienda por la Presidencia de la República, el sector inmobiliario espera se cumpla con las propuestas de campaña en temas de seguridad para que el sector aumente su dinamismo, específicamente en el segmento de la vivienda.

147 No me gusta10

“En zonas altamente delictivas ya no hay operaciones inmobiliarias; se ha parado a cero en Tamaulipas, Veracruz y parte de Tabasco. Ésas son las zonas más afectadas por la delincuencia y donde se ha visto más afectado el negocio inmobiliario”, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.

Destacó que lo anterior se espera por parte del nuevo gobierno, ya que el tema infiere directamente en el alza, baja o estabilidad del precio de la oferta de vivienda, por lo que se deben mejorar las reglas en torno al sector para eficientar procesos, a fin de buscar no encarecer el producto final.

Por su parte, Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), manifestó su respaldo a AMLO a través de un mensaje vía Twitter, para trabajar unidos por bien del país, según una nota de El Financiero.