|  

La proximidad del nuevo gobierno federal está generando expectativas de nuevas posibilidades para el sector inmobiliario.

204 No me gusta27

De acuerdo con un reporte del portal Inmuebles24, la inversión económica, estabilidad macroeconómica, incremento a los salarios y la descentralización de las dependencias, son aspectos favorables para detonar el crecimiento del sector de los bienes raíces y abrir un nuevo panorama de certidumbre e inversión.

Algunos de los factores que determinarán el crecimiento del sector durante la gestión de la próxima administración, son los siguientes:

• La inversión y estabilidad macroeconómica continuarán en México. El sector inmobiliario estuvo en pausa durante el primer semestre de 2018, debido a la incertidumbre que generaba la elección presidencial, lo cual ha cambiado tras el resultado electoral, donde el panorama es de certidumbre y se perfila una continuidad de la estabilidad macroeconómica.

• El potencial incremento en los salarios de los mexicanos. Con el nuevo presidente se esperan incrementos en los salarios mínimos, lo que podría impulsar el consumo, reactivar el mercado interno, y favorecer el dinamismo del sector inmobiliario.

• La posible descentralización de las dependencias. Será un factor que impulsará la demanda de vivienda, ya sea de renta o compra en más de 30 ciudades en todo el país a mediano y largo plazo. Lo anterior, abre nuevas oportunidades de crecimiento en ciudades que tradicionalmente estuvieron fuera del panorama del sector, lo que resulta muy favorable al dinamizar la oferta y demanda del uso habitacional en nuevas ciudades a lo largo del territorio nacional.

Previo al proceso electoral, el sector había entrado en un impasse en materia de inversiones por la incertidumbre que representaba el desarrollo de las elecciones. Dicha incertidumbre desapareció al cierre de la jornada, la cual fue ejemplar por la normalidad con la que se desarrolló y, se mandó un mensaje a los inversionistas y al mercado de estabilidad política y económica, lo cual favoreció a diversos sectores, incluido el inmobiliario.

“Actualmente, el entorno económico de México es estable. El peso ha recuperado terreno frente al dólar y con las últimas reuniones entre el virtual presidente electo las diferentes cámaras empresariales, se ha enviado un mensaje de confianza, así como de apertura y colaboración con el sector privado, lo que repercute favorablemente en la compraventa e incluso renta de bienes inmuebles en el país”, concluyó, Guillermo Simonini, CEO del Inmuebles24.