|  

El Concejo Municipal aprobó Minneapolis 2040, un plan para permitir hogares de tres familias en los vecindarios residenciales de la ciudad. Este importante cambio de zonificación también permitirá edificios de la alta densidad a lo largo de los corredores de tránsito y eliminará los cajones mínimos de estacionamiento para todas las nuevas construcciones.

45 No me gusta13

Minneapolis 2040 podría tardar más de un año en implantarse pero el plan abriría más vecindarios y distritos a triplex, siendo un esfuerzo por crear opciones de vivienda para inquilinos, residentes de edad avanzada y frenar el desplazamiento de residentes de bajos ingresos.

El plan también apunta a la segregación, donde “la propiedad de la vivienda en Minneapolis se desvía en líneas raciales, con las tasas de los grupos minoritarios entre 20 y 35 puntos porcentuales por detrás de los blancos.

De acuerdo con Archdaily, se espera que incremente oferta de alquiler en toda la ciudad, además de un aumento de 40 millones del presupuesto para viviendas asequibles que ayuden a los inquilinos a encontrar un punto de apoyo”. Con la esperanza de combatir los altos costos de la vivienda, la segregación y la expansión, el plan se convertirá en un precedente para las ciudades de los Estados Unidos.