|  

Esta joya de la arquitectura neogótica fue construida en 1867.

59 No me gusta12

El Castillo de Marienburg, ubicado en Baja Sajonia, al norte de Alemania, fue construido en 1867 y perteneció al príncipe alemán Ernesto Augusto Jr de Hanover.

Esta increíble pieza arquitectónica neogótica requería de una gran renovación, debido a su antigüedad, por lo que el propietario tendría que haber gastado 27 millones de euros, alrededor de 30 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los Malls que más venden

La propiedad fue vendida por un euro al estado, debido a que su elevado mantenimiento y la necesidad de mejoras, algo que no podía ser costeado por su propietario.

 

El príncipe alemán decidió vender el castillo, que usaba como casa de verano, con el objetivo de que fuera recuperado por programa de renovación a través de fondos públicos.

Por el gran atractivo turístico que tiene, el gobierno local adquirió la propiedad a través de una transacción calificada como testimonial.

ESTE ES EL RANKING: Centros Comerciales en México 2018

Un diario alemán informó que el gobierno instrumentará un plan de restauración de la propiedad, debido a que la propiedad atrae anualmente alrededor de 200,000 turistas y es considerado como “el Neuschwanstein del norte”.

 

Las obras de restauración del castillo, de cinco niveles y 140 habitaciones, iniciarán en el año 2020 y se anticipa que se convertirá en un museo o en hotel.