|  

Pese a que la casa en la colonia Roma que se utilizó para filmar la película que lleva el mismo nombre, puede convertirse en un inmueble de colección como un museo o un sitio con un valor más artístico que arquitectónico, Leonardo González, analista de real estate de la plataforma Propiedades.com, señala que los mayores beneficiados por la publicidad de la película serán los inmuebles en esa zona.

137 No me gusta3

González afirma que, en términos generales, la película trae un efecto positivo que puede ser clasificado como un evento publicitario vinculado al cine y a un posicionamiento global de dicha colonia con respecto al resto del mundo.

Roma, de Alfonso Cuarón, narra la vida de Cleo, una empleada doméstica que forja una entrañable relación con la familia para la que trabaja. Inspirada en la infancia del director y cineasta mexicano en homenaje a su nana, la película se rodó en los lugares en los que realmente sucedió la historia: Calle Tepeji, número 21, colonia Roma Sur.

La colonia pertenece a un clúster de ocho zonas clasificadas con el mejor ciclo inmobiliario de la Ciudad de México en vivienda plus junto con Bosques de las Lomas, Condesa, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Narvarte y Polanco de la Ciudad de México, así como la zona de Santa Fe.

Según con el Reporte de Mercado de Propiedades.com, que analiza las ocho zonas mencionadas, la Roma reportó uno de los mejores niveles de plusvalía en departamentos usados en zonas con vivienda plus, tras registrar un crecimiento de precios de departamentos de 23.5 anuales.

El día de hoy, Roma ha conseguido 10 nominaciones al premio Oscar 2019, que dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Cuarón tiene ya dos Golden Globes y obtuvo cuatro premios en los Critics’ Choice Awards.

Ambientada en la década de los 70´s, además de la Colonia Roma, está ambientada en otras zonas del Centro de la Ciudad de México como la Condesa, la Tabacalera, Santa María la Rivera y Tlaxpana.