|  

Patricia Ruiz Anchondo, la nueva titular de la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México informó que alrededor de 2,000 conjuntos habitacionales que se tienen registrados para ser intervenidos por el Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (Ripuh), para la rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento e innovación de áreas y bienes comunes.

143 No me gusta18

La nueva titular de la dependencia que atiende inmuebles vecinales destacó que este programa de rescate de edificios se fue “clientelizando” por el gobierno anterior, por lo que será recuperado para darle buena asignación.

El programa consiste en la asignación de una partida de 240 millones de pesos para dar mantenimiento a condominios que fueron reconstruidos posterior al sismo de septiembre de 1985.

Entre los edificios prioritarios también están las unidades habitacionales históricas, conformadas por 207 conjuntos que concentran 42,000 viviendas y que como parte de la política del nuevo gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, será recuperado y destinado a inmuebles que realmente lo necesiten.

El formato para ingresar y solicitar el recurso se puede obtener a través del micro sitio ubicado en la página oficial de la dependencia https://www. prosoc.cdmx.gob.mx/.

El programa busca beneficiar a 300,000 habitantes, que a través de asambleas vecinales y operadores de Prosoc, decidirán en qué se destinarán los recursos otorgados, destaca una nota de 24 Horas.