|  

La búsqueda de propiedades en venta en México es liderada por el sector femenino; acaparan el  55% del tráfico en internet.

130 No me gusta2

Según cifras de ComScore, en lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por Internet se divide por igual entre hombres y mujeres, con promedios de 50% y 50%; sin embargo, las mujeres acaparan, con un 55%, la búsqueda de propiedades en venta. La información señala que la población que utiliza Internet en México asciende a 63 millones, cifra que se estima que llegue a los 73 millones a lo largo del 2019. De ese número, cerca de 7 millones de internautas buscan inmuebles online.

Por otro lado, de acuerdo con un análisis, de 2018 a 2019 las búsquedas de inmuebles por Internet en México pasaron de 55 a 70 millones, lo que representó un aumento del 27% en esta actividad digital. De los 70 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta. Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años edad, destacó el director comercial de Vivanuncios, Damián Gerberoff.

Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Aunque cabe destacar que la tendencia se ha incrementado de manera considerable en Yucatán. No obstante, estos números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países. Mientras en México, cerca de 8% de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea, 10% lo hacen en Colombia; 12% en Argentina; 20% en España; 42% en Alemania; 55% en Estados Unidos y 60% en Reino Unido.

“Se trata de un efecto dominó que beneficiará a los compradores de vivienda en México. Actualmente tenemos el evento Premios Inmobiliarios, que se suma a los más de 20 eventos de capacitación que tenemos semanalmente a lo largo de toda la República Mexicana. La meta es muy ambiciosa y queremos conquistarla de la mano de los profesionales en el sector”, destacó Gerberoff.