|  

El Fideicomiso concretó la transacción por una suma de 60 millones de dólares.

49 No me gusta15

Fibra Prologis (Fibrapl) completó la venta de un portafolio de propiedades de calidad a un inversionista institucional mexicano por 62 millones de dólares (57.73 dólares/pie cuadrado), en línea con el valor de avalúo al 31 de diciembre de 2018 (58.28 dólares/pie cuadrado).

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Fibra informó que el portafolio tiene una ocupación del 95.7% y está constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados, que incluyen:

• Dos edificios que totalizan 423,021 pies cuadrados en Guadalajara
• Tres edificios que totalizan 342,809 pies cuadrados en Monterrey
• Un edificio de 139,673 pies cuadrados en Nogales;
• Un edificio de 95,949 pies cuadrados en Querétaro; y
• Un edificio de 71,868 pies cuadrados en Saltillo

Los ingresos de esta transacción se utilizarán para pagar nuestra línea de crédito revolvente y esta operación estaba incluida dentro de nuestra guía del 2019. Luis Gutiérrez, Director General de Prologis Property Mexico señaló que “a pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85% están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en sub-mercados donde ya no estamos creciendo.”

Agregó que “hay mucho interés de compra por edificios de buena calidad en México,” añadió Hector Ibarzábal, Director de Operaciones de Prologis Property Mexico. “Esta transacción destaca la diferencia en valuaciones entre los mercados públicos y privados.”