|  

Un estudio reveló que hubo un incremento en las solicitudes de vivienda por parte de habitantes de EU.

188 No me gusta14

Según un estudio reciente, en el último año y medio se han registrado 100 solicitudes de ciudadanos americanos que buscan adquirir una vivienda en México, lo que consolida al país como un lugar atractivo para invertir en el sector inmobiliario.

A través de una base de datos en base a la atención que se ofrece a los norteamericanos desde el primer trimestre del año 2018, se tiene registro de que 100 extranjeros que han mostrado interés en adquirir un inmueble en el país, solamente 20% ha logrado obtener solicitud a favor.

De acuerdo con datos de la plataforma Credimejora, el costo de los inmuebles que han pagado los americanos en el país va de 1.3 a 1.5 millones de pesos en el segmento de vivienda media residencial, mismos que se han ubicado en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, aunque el mayor porcentaje se ha concentrado en la zona fronteriza.

Los americanos que han adquirido su inmueble se caracterizan por tener un trabajo estable, un ingreso por arriba de los 80 mil pesos mexicanos y un mayor poder adquisitivo. Entre las razones para adquirir una propiedad en México se encuentra el deseo formar un patrimonio en su país de origen, ayudar a su familia por medio de la compra de bien para sus padres e invertir en México.

La compra de bienes inmuebles por parte de extranjeros es una práctica que se ha desarrollado en varios estados del país como Los Cabos, San Carlos, en Sonora, San Miguel de Allende y Acapulco, sin embargo, los extranjeros no han podido ser sujetos a créditos de la banca mexicana por diversas razones.
Entre las ventajas de adquirir un bien inmueble a través de un bróker hipotecario es que su hipoteca será contratada en pesos y no en dólares, por lo que en un escenario donde el tipo de cambio se deprecia, conviene que alguien que gana en dólares la adquiera.

“Los americanos se han convertido en un mercado potencial para la industria hipotecaria en México al ser un grupo de ciudadanos que buscan el retiro o la compra de una vivienda en el país”, destacó Sergio San Sebastián, director de Credimejora CDMX.