|  

La agencia ratificó las calificaciones de HR AA+ con perspectiva estable y de HR+1.

25 No me gusta11

El flujo de efectivo de Fibra Shop, que le permitieron mantener una buena cobertura sobre el servicio de su deuda, fueron determinantes para que HR Rating le ratificara sus calificaciones crediticias.

La justificación para esta ratificación se fundamenta en “la fortaleza observada en la generación de Flujo de Efectivo en 2018, que a su vez determinó a Fibra Shop mostrar una Razón de Cobertura del Servicio de la Deuda (DSCR por sus siglas en inglés) en niveles de fortaleza de 2.3 veces”.

La calificadora también consideró la fortaleza de su portafolio, que está integrado por 18 centros comerciales al cierre de 2018, que cuenta con gran maduración que se ve reflejada en los niveles de ocupación elevados y que han permitido crecientes márgenes operativos.

HR Rating destacó que la Fibra mantiene su estructura de deuda de largo plazo, por lo que es hasta 2020 el próximo vencimiento relevante de su deuda y para lo cual ya se encuentra evaluando alternativas para llevar a cabo su refinanciamiento.