|  

En la entidad se tenía prospectada una ZEE que enlazaría a la zona industrial del poniente con un un proyecto de vivienda en la zona norponiente.

232 No me gusta23

Durante 2018, se anunció que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) contarían con una inversión estimada de siete mil millones de dólares para detonar la economía productiva del país. En Yucatán se tenían contemplado el desarrollo de siete de ellas.

Para la entidad, se desarrolló el área de Hunucmá, que había sido considerada, hasta hace apenas unos meses, como un proyecto de inversiones atractivo, así como una inversión financiera en tierra con el máximo rendimiento posible, en una de las ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en México. El área, que fue considerada como la nueva Silicon Valley, actualmente se encuentra paralizada para el sector de desarrollo inmobiliario, debido al tambaleante futuro del proyecto ejecutivo que contemplaba a todas las ZEE en el país.

En la entidad se tenía prospectada una ZEE que enlazaría a la zona industrial del poniente con un importante clúster de desarrollo tecnológico y un gran proyecto de vivienda en la zona norponiente de la entidad, sin embargo, el proyecto se encuentra detenido. En el caso de vivienda, la oferta de terrenos se mantiene principalmente en redes sociales, en donde otorgan por parte de los vendedores todo tipo de facilidades para adquirir a pagos, "con la promesa de que la zona se desarrollará a futuro y adquirirá plusvalía".

No obstante, algunos compradores han observado que ese desarrollo tomará más tiempo de lo previsto, ya que el Gobierno Federal no ha destinado presupuesto al Parque Tecnológico, con lo que se esperaba que se generara el interés de desarrolladores de vivienda para erigir complejos, situación que hasta el momento, sigue sin resolverse.