|  

El director general de la institución señaló que gracias a una reestructura administrativa, a la fecha se han ahorrado mil 800 millones de pesos.

202 No me gusta1

En el marco de la 118 Asamblea General Ordinaria del Infonavit y ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Director General, Carlos Martínez Velázquez, aseguró que en esta administración se devolverá la identidad de Institución de seguridad social para mejorar la vida de los trabajadores.

“Comenzamos a revertir el proceso en el que la vivienda dejó de ser un vehículo para ejercer derechos y se convirtió en un bien de consumo. El Infonavit recuperará su misión social de manera humana, responsable y entusiasta a través de varios objetivos que nos hemos planteado”, destacó el Director General de ese organismo, Carlos Martínez Velázquez.

De igual forma, adelantó que, gracias a una reestructura administrativa, a la fecha se han ahorrado mil 800 millones de pesos, lo que ha permitido impulsar programas como Responsabilidad Compartida. Sobre el programa que apoya a los acreditados que vieron crecer su deuda desmesuradamente a pesar de su historial de buen pago, informó que ya van más 22 mil personas beneficiadas en el país, y estimó que a este ritmo se atenderá para fin de año la meta de 194 mil trabajadores.

En su oportunidad, López Obrador señaló que la nueva administración debe actuar para que no haya “malos manejos ni corrupción, porque nada más estuvieron pensando en el lucro y el negocio”, además que demandó “más eficiencia y buena planeación para el desarrollo”.

/INFVIT/UNVSL/