|  

Serán tres niveles los derribados bajo ordenamiento de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX.

98 No me gusta4

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México notificó en días pasados una sentencia que ordena la demolición de tres niveles excedentes en el inmueble ubicado en la calle Porfirio Díaz 66, en la colonia Noche Buena, de la Alcaldía Benito Juárez, así lo dio a conocer Mariana Boy Tamborrell. La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, anunció vía Twitter que “esta sentencia se logra por acciones interpuestas por un grupo de vecinos de la misma colonia y por acciones interpuestas por parte de la PAOT”.

De acuerdo con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, al inmueble le corresponde a una zonificación tipo HC6/30, es decir, uso habitacional con comercio exclusivamente en planta baja y seis niveles máximos de altura. Ante los hechos el Tribunal declaró “la nulidad del certificado de uso de suelo expedido irregularmente y del registro de manifestación de construcción y ordenó la demolición de pisos excedentes”, afirma en video Boy Tamborrell.

Cabe destacar que, hace unos días, la Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer un listado de más de 60 inmuebles que han presentado algún tipo de irregularidad, tales como pisos excedentes en varios inmuebles.