|  

Alcaldías como Mixcoac, Santa Fe, Santa María la Ribera y San Rafael, lideran esta lista según reportes del mercado inmobiliario.

231 No me gusta6

La alta demanda de vivienda en la Ciudad de México ha motivado que un 35 por ciento de su población tenga que rentar un inmueble: no obstante, encontrar una casa o departamento ubicado en alguna zona céntrica o cercana a su lugar de trabajo y con opciones de movilidad,puede convertirse en un verdadero reto.

Ante esta situación, reportes del mercado inmobiliario e información de un portal especializado en materia de compra-venta de inmuebles, dieron a conocer las 10 colonias de la Ciudad de México en las que puedes rentar por menos de 10 mil pesos al mes.

San Rafael, Azcapotzalco: Un Hogar para Nosotros, Nextitla, Obrero Popular y San Marcos. En esta zona se encuentran cuatro de las colonias donde las rentas de los departamentos usados van desde los 7 mil 250 pesos hasta los 9 mil 800 por mes. La tendencia en los precios fue constante al situarse en 12 mil 36 pesos de acuerdo a los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) del portal; mientras que las propiedades nuevas alcanzaron los 13 mil 144 pesos y las usadas 11 mil 067 pesos.

Mixcoac: Molino de Rosas. Esta colonia registró el menor costo de arrendamiento durante el primer semestre de 2019 en comparación con las 13 colonias que conforman la alcaldía, ya que los costos se posicionaron en 8 mil 526 pesos para departamentos usados; y en 8 mil 532 pesos para los nuevos.

Santa María la Ribera: Tlatilco y Atlampa. Ambas colonias reportaron los menores costos de renta en los primeros seis meses; en Tlatilco puede encontrarse un departamento nuevo por 9 mil 325, y usado por 10 mil 022 pesos; mientras que en Atlampa el rango en ambos segmentos va de los 6 a los 7 mil pesos mensuales.

Santa Fe: Carlos A. Madrazo y Jalalpa Tepito. De las 12 colonias que conforman la demarcación, Carlos A. Madrazo y Jalalpa Tepito resultan las más económicas, ya que en la primera puedes alquilar un departamento nuevo en 7 mil 500 pesos; y en la segunda en 4 mil 500 pesos.