|  

La adquisición en activos inmobiliarios, para esta zona de Europa, se situó en 3 mil 440 millones de euros (mde) durante el tercer trimestre del año.

38 No me gusta29

Durante el tercer trimestre, la inversión inmobiliaria en España bajó un 13% anual, con 3 mil 440 millones de euros; no obstante, experimentó un incremento del 9%, respecto al trimestre previo y apunta a su quinto año consecutivo de crecimiento. La inversión en activos inmobiliarios en España se situó en 3 mil 440 millones de euros (mde) durante el tercer trimestre del año, cantidad que constituye un descenso del 13% respecto al mismo periodo del 2018, según BNP Paribas Real Estate.

Sin embargo, se trata del trimestre más dinámico en compraventa de inmuebles en lo que va del año; incluso, el volumen de inversión del periodo de referencia es 9% superior al del lapso precedente (segundo trimestre). Mientras que en los nueve primeros meses, la inversión inmobiliaria acumula un volumen total de 9 mil mde y un crecimiento del 10% respecto al año previo.

Y en caso de que en el cuarto trimestre se cierren las operaciones en curso y se mantenga el interés de los inversores, la firma considera que las compraventas de activos inmobiliarios podrían alcanzar los 12 mil mde al cierre del ejercicio, marcar un nuevo máximo y sumar el quinto año consecutivo por encima de los 10 mil mde. Así, los edificios de oficinas se mantienen como el mayor activo para los inversores, pues acapararon 995 mde en el tercer trimestre y 3 mil 660 mde entre enero y septiembre, un 59% superior a los 2 mil 300 mde contabilizados en todo el 2018, mencionó el sitio Bolsamania. La inversión en centros logísticos se dirige hacia un segundo récord de inversión anual consecutivo, dado que al cierre de septiembre sumaba mil 300 millones y superaba la del conjunto de todo el 2018.