Por primera vez en su historia, el costo del crédito hipotecario presentó una disminución en su Hipoteca Plus para ubicarla en 7.99 por ciento.

72 No me gusta24

En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca Particulares del banco señaló que como parte de una agresiva estrategia comercial, “estamos tomando la iniciativa de bajar la tasa de nuestra Hipoteca Plus, a un nivel desde 7.99% que es histórico, porque queremos consolidar nuestro liderazgo en este producto con una oferta rompedora, que se basa en construir una relación de largo plazo con los clientes, para acompañarlos en uno de los momentos más importantes de su vida: la adquisición de su casa”.

Esta nueva tasa, que no tiene precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, mejora notablemente la tasa fija promedio actual para un crédito hipotecario en México que es de 10.40%, afirmó. Agregó que a pesar de la desaceleración económica que se vive, el banco tiene una apuesta de largo plazo y confianza en el país. Asimismo, considera que hay buena expectativa para la colocación de créditos hipotecarios en lo que resta del año y para 2020; en particular, anticipó que a través de esta nueva oferta prevén que 20 mil clientes puedan adquirir su casa.

“Vemos una tendencia de crecimiento en la colocación de crédito bancario y una estabilidad en indicadores como la tasa de morosidad. Todas las perspectivas nos hacen ser optimistas”, afirmó el directivo. Las hipotecas representan actualmente el 21% de la cartera total de Santander, negocio que creció un 7.4% interanual con un volumen de 148,733 millones de pesos, al tercer trimestre de 2019.