|  

Esta compra incluye inmuebles ubicados en la región central del país dedicados a los sectores de logística y almacenamiento.

72 No me gusta10

La empresa de clase mundial Fibra Uno aseguró que se encuentran negociando la adquisición de otro par de paquetes que complementaría su oferta de los sectores comercial y de oficinas con la parte industrial, tras la compra del portafolio Titan, de 74 edificios industriales, a la desarrolladora Finsa por un monto de 841 millones de dólares.

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, resaltó que esta compra incluye inmuebles ubicados en la región central del país dedicados a los sectores de logística y almacenamiento.

"Las negociaciones están en pie y, si la adquisición se concreta, la inversión sería de aproximadamente 600 millones de pesos al término de este año o principios del 2020", afirmó Robina.

En ese mismo orden, agregó que “con esta adquisición (la de Finsa) y con lo que se tiene en el pipeline, está clara la indicación de que estamos llegando a un balance, porque habíamos tomado las oportunidades que el mercado nos presentó anteriormente en el sector comercial y se había quedado en desbalance la parte industrial”.

Gonzalo Robina detalló que con la adquisición del portafolio de Finsa los contratos de arrendamiento en los inmuebles son "denominados en dólares", por lo que se incrementa el ingreso dolarizado de la Fibra.

“Como referencia, por cada dólar que invertimos de deuda anualmente recibimos 1.60 dólares de ingresos y ahí hay una cobertura del 60% adicional de lo requerido y parte de esta proporción no la está dando el portafolio de Finsa”, aseveró.

Para finalizar Robina explicó que Fibra Uno aún se encuentra preparada para la adquisición de más portafolio, "pues todavía cuenta con margen suficiente de deuda".