|  

Durante el tercer trimestre de 2019, las ventas de vivienda en la Ciudad de México repuntaron 4.2%, respecto al segundo trimestre; de acuerdo con la consultoría Tinsa.

140 No me gusta9

En su informe de coyuntura inmobiliaria de la Zona Metropolitana de la CDMX (ZMCDMX), indicó que se vendieron 5 mil 857 unidades, de las cuales el 41% corresponde a la CDMX y el 59% restante a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo. Considerando a todo este mercado, las ventas reportaron un crecimiento trimestral de 5.1%, en donde solamente la CDMX mejoró en 4.2%. Este buen desempeño propició que los precios promedio por metro cuadrado (m2) ,mejoraran en 1.2% en el trimestre.

La consultoría indicó que el comportamiento de las ventas del trimestre fue positivo para los segmentos tradicional, medio, residencial y residencial alto. La zona norte, que concentra en mayor medida los segmentos de vivienda más bajos, logró un desplazamiento de unidades por 2 mil 732, que representó el 46.6% del total del trimestre; la zona incluye a Coacalco, Cuautltlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Melchor Ocampo.

Tinsa reportó una disminución de -1.0% en el stock de unidades totales, pero también un incremento de mil 645 a mil 690 proyectos.
Asimismo, reportó que respecto al 2T19 se observó un aumento general del 0.8% en los valores promedio de venta y del 1.2% en el valor por m2, en tanto el tamaño de las unidades es de 87.5 al cierre del 3T19.