|  

Se ha registrado una repercusión positiva tanto para las empresas afiliadas al organismo como en los distribuidores de materiales y mano de obra.

1 No me gusta1

El sector inmobiliario en el sur de Tamaulipas genera anualmente mil 700 millones de pesos de ganancia para todos los negocios involucrados en la actividad. Es por eso que se espera con los proyectos verticales, edificación de más torres departamentales y el plan de vivienda programado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para este año, mayor crecimiento para los constructores.

Se ha registrado una repercusión positiva tanto para las empresas afiliadas al Infonavit como en los distribuidores de materiales y mano de obra, tendencia que espera mantenerse en los próximos meses con las obras de carácter público como privado, resaltó Roberto Salinas Ferrer, presidente de la delegación estatal de la CMIC.

En ese mismo orden, la AMPI destacó que tiene varios planes de crecimiento vertical en la localidad por inversionistas locales, nacionales y hasta extranjeros, enfocados en la laguna del Carpintero de Tampico así como en playa Miramar de Ciudad Madero. 

“La actividad inmobiliaria en la zona sur es muy importante, tanto que anualmente deja una derrama superior a los mil 700 millones de pesos. Los proyectos en viviendas y desarrollos comerciales es un alto productor para la localidad además de los materiales y mano de obra utilizada, más los sectores complementarios beneficiados”, dijo Salinas Ferrer. 

Asimismo, también destacó que las compañías de bienes raíces son los impulsores principales de la economía y se involucran los constructores, los vendedores de materiales como cemento, acero, tubería, pintura, así como el pago de servicios a los obreros.

“Sabemos de los planes en desarrollos y eso acrecentará el trabajo para los constructores afiliados", indicó Ferrer.

Roberto también detalló que está el Infonavit cuyo objetivo es tener una vivienda digna, rescatar las abandonadas y fomentar nueva estructura. 

“A esto le sumamos la iniciativa privada que edifica torres departamentales, centros comerciales; ese capital sin duda es importante, la inversión en puerta es un detonante de esta industria y todos le sacaremos provecho”, enfatizó.