|  

THF anunció su alianza comercial con la Sofom ENR, Serfimex Capital, para trabajar de la mano e identificar las necesidades del sector inmobiliario, así como las demandadas del mercado y su nivel de riesgos.

2 No me gusta1

A pesar de la desaceleración de la economía del país expertos del sector inmobiliario aseguran que la adquisición de nuevas viviendas por parte de los mexicanos continuará.

Fernando Soto-Hay, director general de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Tu Hipoteca Fácil (THF), explicó que "es un momento extraordinario porque se cuentan con plazos razonables y tasas fijas, además de que existe una dinámica económica desacelerada, pero al final no detenida, por lo que el proceso de formación de patrimonio no se deberá detener".

Asimismo, el directivo dijo a través de un comunicado, que en el caso de los desarrolladores e inversionistas, éstos deberán ajustar sus productos a las necesidades del mercado.

"Ese será el caso de la Ciudad de México, donde se mantendrá la necesidad por propiedades de dos millones a cinco millones de pesos, y las personas que compren una propiedad por encima de este precio seguirán siendo cautelosos de generar nuevas operaciones", indicó.

El director de Sofom resaltó que la meta de este año será generar procesos más ágiles y mejorar los tiempos de respuesta que la banca tradicional otorga actualmente.

Por su parte, THF anunció también en el texto su alianza comercial con la Sofom ENR, Serfimex Capital, "para trabajar de la mano e identificar las necesidades del sector inmobiliario, así como las demandadas del mercado y su nivel de riesgos".