|  

Sedatu informó que este monto se distribuirá entre trabajadores que tengan ingresos de hasta 6 mil 860.70 pesos mensuales a nivel nacional.

5 No me gusta2

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dispone 400 millones de pesos para otorgar subsidios a créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Monto que se distribuirá entre los trabajadores con ingresos de hasta 6 mil 860.70 pesos mensuales a nivel nacional.

Esto, bajo las Reglas de Operación que se encuentran en aprobación, para el ejercicio fiscal 2019 del Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en su vertiente de cofinanciamiento; informó esta dependencia en un comunicado. 

Cabe destacar que en el 2018 se alcanzó solo un 85.22% de la meta planteada por el Infonavit en este rubro, con una colocación de 107 mil 607 créditos hipotecarios y con ese salario; debido, principalmente a la modificación de las Reglas de Operación de Subsidios del gobierno federal para ese ejercicio, así como a la reducción del presupuesto para los mismos.

Se espera que los apoyos citados contribuyan a cubrir ese déficit de colocación. Cabe destacar que el monto del apoyo depende del salario del trabajador y de las características que posee la vivienda, la cual debe estar localizada dentro de los perímetros de contención urbana; se indicó.