|  

Conrad Bergwerf informó que la demarcación cerró el 2019 con un 78% de ocupación hotelera; un descenso de 2% respecto a lo alcanzado en el 2018.

3 No me gusta0

La Riviera Maya cerró el 2019 con un 78% de ocupación hotelera; un descenso de 2% respecto a lo alcanzado en el 2018, cuando registró una ocupación general del 80%. El porcentaje más bajo en los últimos cinco años, informó Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Y señaló que durante este año realizarán una campaña de promoción intensa para cambiar dichas cifras; e indicó que es fundamental identificar las principales áreas de oportunidad en los mercados turísticos, con datos precisos e información estadística para definir planes y acciones. “En este contexto, las estrategias digitales serán fundamentales”, dijo el hotelero.

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, mencionó que Cancún cerró el año pasado con una caída de 4%; derivado de la apertura de nuevos hoteles, sobre todo en Isla Mujeres, así como a la subida de las plataformas de renta vacacional.