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El director general de la empresa señaló que 2019 fue un año excelente para la fibra, incrementando sus ingresos totales en 4.12% respecto a 2018.

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Fibra Prologis (FIBRAPL) logró en 2019 incrementar sus ingresos totales en 4.12% respecto a 2018, pero sus utilidades netas presentaron una contracción de 27.3%, informó el fideicomiso a través de su reporte al 4T19 presentado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La fibra informó que en el 4T19 los ingresos fueron de 950.5 millones de pesos, para una contracción de -0.89% con respecto al mismo trimestre de un año anterior. En el acumulado de 2019, los ingresos totales sumaron 3 mil 824.7 mdp, con un avance de 4.12%. Asimismo, el NOI en efectivo sobre mismas tiendas se incrementó 3.1% en todo el año.

En materia de utilidades, en el 4T19 sumaron 540.9 mdp que significaron una contracción de -39.06% en términos anuales; en todo el año la utilidad neta acumuló 2 mil 159.2 mdp y se contrajo -27.3 por ciento anual.

Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México, señaló que 2019 fue un año excelente para la fibra, “ya que superamos nuestros objetivos de crecimiento interno y logramos nuestras metas de uso capital. Nuestros resultados operativos y financieros continúan demostrando la efectividad de nuestra estrategia de inversión”.

Agregó que "tuvimos un excelente crecimiento orgánico, resultando un incremento en las rentas del 11% al vencimiento del contrato, y la ocupación al final del año tuvo un nuevo récord. También adquirimos nuestro primer edificio para uso logístico dentro de la ciudad, Last Touch®, en Ciudad de México, lo cual es clave para mantenernos a la vanguardia ante la rápida expansión del mundo del comercio electrónico y de los consumidores que cada vez más eligen el comercio en línea en lugar del tradicional."

Gutiérrez agregó: "Esperamos que FIBRA Prologis continúe sobresaliendo en 2020, ya que nuestra ocupación está llegando a sus máximos niveles, la actividad de los clientes es sostenible, la manufactura ligera sigue siendo sólida y las tendencias logísticas continúan enfatizando la cercanía a los consumidores, lo que se alinea con nuestra estrategia de inversión."  La ocupación final del periodo fue de 97.6%, con cuatro de sus seis mercados arriba del 98 por ciento.