|  

La empresa japonesa se instalará en el Interpuerto Monterrey, espacio donde buscan potenciar su producción de motores e intercambios logísticos.

2 No me gusta1

La empresa japonesa Kawasaki, se instalará dentro del Interpuerto Monterrey; espacio donde producirá motores para motocicletas, de acuerdo a una nota publicada por el medio de comunicación El Norte. El articulo asegura que la consultora 'Citius Capital' fue la que cerró el contrato con Kawasaki.

Asimismo, se dio a conocer que la compañía japonesa ya está en búsqueda de proveedores en la región. "La información que tenemos es que le harán una nave 'build to suit', es decir, le construirán a la medida, dentro de un espacio de 216 mil pies cuadrados (poco más de 20 mil metros cuadrados)".

"La planta estará dentro del Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria, y sabemos que el objetivo es producir para exportar hacia Estados Unidos". Agregó que la primera fase producirán motores, pero el objetivo es ir añadiendo más líneas de otros componentes", señaló una fuente que habló para el medio citado.

En ese mismo sentido, Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, fue consultado sobre la llegada de Kawasaki y prefirió no confirmar la noticia; no obstante, resaltó que hay muchas compañías asiáticas, tanto chinas y japonesas, que están confirmando inversiones en el Estado y otras que se encuentran en la etapa de análisis.

En el 2019 los proyectos de inversión extranjera directa confirmados en Nuevo León y Japón se colocó en la tercera posición, con el 12% de participación, después de Estados Unidos y China, con el 44 y el 15%, respectivamente, resaltó el funcionario.