|  

The One, es una mansión de 9 mil 300 metros cuadrados y está ubicada en el exclusivo barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Angeles.

5 No me gusta0

Siete años después, unos detalles más y culminarán las obras en The One, la casa más cara de Estados Unidos. La mansión de 9 mil 300 metros cuadrados, está ubicada en el exclusivo barrio de Bel Air, Los Ángeles, y tiene un precio inicial de 500 millones de dólares (mdd).

Su precio se justifica por la discoteca, cuatro piscinas, una bolera y las vistas del sur de California, de 360 grados, que ofrecerá a sus nuevos dueños. "Cuando se inició la casa, no tenía mucha base para pedir 500 mdd; ahora hay tantas ventas de tres dígitos en Los Ángeles y en el mundo, que el precio de venta ya no es irrazonable", comentó Nile Niami, promotor de la casa.

En entrevista con el diario El País, Niami mencionó que en Los Ángeles se ha tratado de limitar la construcción de nuevas megamansiones, por lo que nada como The One podrá construirse nuevamente. 

Para ayudar a terminar la construcción del inmueble de lujo, el también productor de películas logró un préstamo a dos años por 82.5 mdd de Hankey Capital, especialista en financiación puente de altos intereses. Se prevé que la presentación de The One ocurra tras la conclusión de la decoración interior.

Según datos de Miller Samuel Inc., las ventas de casa de super lujo no son muy numerosas en Estados Unidos; aunque en el 2019 ocurrió un aumento, con la venta de 23 propiedades por más de 50 mdd, el mayor volumen desde el 2014. Seis de estas propiedades fueron vendidas por al menos 100 millones de dólares.

/con información de El País/