|  

El acuerdo llamado "stalking horse" fija un precio mínimo en la subasta para adquirir la marca de moda, prevista a realizarse a finales de este mes.

3 No me gusta1

Las empresas Simon Property Group, Brookfield Property Partners -firmas de bienes raíces- y Authentic Brands Group -dueña de Nine West, Aéropostale y entre otras-, ofrecieron 81 millones de dólares (mdd) para adquirir Forever 21. El acuerdo llamado stalking horse fija un precio mínimo para una subasta que sucederá a finales de este mes.

Y en caso de que ningún otro interesado ofrezca un valor más alto por la marca de moda, el consorcio de las tres firmas será declarado ganador. De esta forma, los posibles compradores tendrán el derecho de cerrar ciertas tiendas y realizar ventas fuera del negocio; además de tener el beneficio de un pago de 4.65 mdd por la separación, si la venta no se completa, por cualquier circunstancia.

Cabe recordar que a finales de septiembre del 2019, la firma de fast fashion anunció que dejaría de funcionar en 40 países, incluidos Canadá y Japón. Aunque aclaró que continuaría vendiendo a través de su sitio web y en cientos de tiendas ubicadas en Estados Unidos y América Latina, la realidad es que está en bancarrota.

 

/con información de La Nación y El Financiero/