|  

Quiero Casa, especialistas inmobiliarios, presentan un proyecto piloto para ofrecer en sus desarrollos patines eléctricos. 

2 No me gusta0

Durante el Foro “Sector de la Construcción a Favor de la Movilidad Sustentable en la Ciudad de México”, destacaron la necesidad de impulsar la transformación de ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y cuidar el medio ambiente.

En el evento convocado por Quiero Casa, desarrollador inmobiliario, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), resaltó que conforme más autos se incorporan a las calles de las ciudades, la movilidad de las personas disminuye marginalmente y los costos aumentan. En la CDMX, una de cada dos personas que trabaja invierte en promedio tres horas al día en traslados y el 5.3% de los traslados al trabajo duran más de dos.

En ese sentido, Gonzalo Peón, Director Adjunto para México del ITDP reconoció la labor de Quiero Casa de ofrecer vivienda cercana a las fuentes de trabajo y de transporte. “La vivienda bien ubicada ayuda a reducir hasta en 20% los gastos de una familia promedio, al reducir los tiempos de traslado y dedicarlos a tareas productivas”.

Por su parte, Mateo Turanzas, Director de Marketing de Quiero Casa, presentó el proyecto piloto para ofrecer en sus desarrollos patines eléctricos lo que permitirá a sus inquilinos tener acceso rápido y privilegiado a este servicio.

“Para ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad con menor impacto ambiental, estamos incluyendo en nuestros desarrollos lugares para estacionar patines y bicicletas eléctricas con conexiones para su carga, de tal forma que puedan moverse mas fácil sin auto, sin gastar más, y sin que tengan que dejar medios de transporte en la calle", dijo Turanzas.

Asimismo, Quiero Casa informó que su aliado en este proyecto es el operador MOVO, con quien piensa expandir el número de desarrollos que incluyan espacios para patines eléctricos para sus inquilinos; además adelantó que evalúa realizar un mayor número de alianzas con operadores similares en beneficios de los habitantes de la Ciudad de México.