|  

En la entidad existe una proyección de 30 mil habitaciones nuevas, de las cuales, 16 mil ya están aprobadas, dijo la secretaria de Turismo del estado.

0 No me gusta0

En el estado de Quintana Roo, existe una proyección de 30 mil habitaciones nuevas, principalmente para la zona norte del estado, de las cuales, 16 mil ya están aprobadas y cuentan con licencia de funcionamiento, anunció Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad.

Respecto a los proyectos restantes, la titular de la dependencia resaltó que el gobierno estatal y Fonatur estudiarán la viabilidad para desarrollar estos 14 mil cuartos que están a la espera de su aprobación, “es la primera vez que se coloca sobre la mesa, el tema de hasta dónde crecer”, señaló.

Asimismo, comentó que “hasta el momento y con la historia, el crecimiento no tenía ningún freno, y por lo pronto esto presenta una mesa para discutir el cómo crecer”, lo cual, dijo “vemos muy positivo”.

Explicó que los instrumentos vinculantes que determinen dónde están las vocaciones turísticas y así incidir en las modificaciones de densidades, son el Plan Maestro de Desarrollo y el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial.

“El número de habitaciones que vamos a tener en los próximos años es una función directa de las densidades que tiene cada uno de los PDU (Plan de Desarrollo Urbano) en los 13 destinos turísticos, y son los municipios los que dan la autorización de agregar o no densidades, y lo hacen a partir de un PDU que lo permite”, afirmó la funcionaria.

En el caso de los megaproyectos, aclaró que la postura es tener todo en regla para iniciar la construcción en la zona hotelera de Cancún.

En el marco de la Expo Inmobiliaria Quintana Roo “Investment Summit 2020", la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, presentó "Caribe Mexicano Un modelo de Turismo hacia la Sustentabilidad", que tiene como finalidad construir un turismo en conjunto, competitivo, justo y equitativo en beneficio de los quintanarroenses.