|  

Tothem San Ángel Inn, que cuenta con más de 4 mil metros cuadrados, es un desarrollo inmobiliario donde se invirtieron 90 millones de pesos.

1 No me gusta0

Compartir espacios donde vivir cada vez se está haciendo más popular entre los jóvenes o los bien conocidos como "millennials". Los coliving, o departamentos compartidos, llegan en este tiempo para eficientar y reducir los costos a los inquilinos y en la Ciudad de México se encuentra, Tothem San Ángel Inn, el primer concepto de este tipo de vivienda.

Tothem, ubicado en el sur de CDMX es un inmueble pensado principalmente para  jóvenes estudiantes de universidad. "Tothem desarrolló un esquema de inversión creativo, con el concepto coliving, enfocado a jóvenes que buscan espacios dentro de la Ciudad de México, que les permiten experimentar el tema de vivir en una comunidad", dijo para una entrevista Eduardo Berjano, socio fundador de Tothem.

Explicó que Tothem San Ángel Inn, es un desarrollo en el que se invirtieron 90 millones de pesos, y cuenta con más de 4 mil metros cuadrados (m2), 70 residencias dentro de 17 clústers, localizado muy cerca de Televisa San Ángel y el ITAM. Asimismo, indicó que el edificio contará con una serie de amenidades como: área de estudio, un media room, un corredor de arte urbano, un sky food truck en la azotea, entre otros.

Berjano también detalló que, el proyecto de inmuebles se encuentra actualmente en un 80% de avance en edificación y estará listo para el primer semestre de 2020.

"Ya también estamos proyectando un segundo Tothem, en la Roma, cuya edificación iniciará en el segundo semestre de este año, pensando que más o menos en 2023 iniciaremos operación, en el que se invertirán 120 mdp", agregó.

Para finalizar, el desarrollador manifestó que "no queremos nosotros ser un edificio donde llegues rentes, queremos que realmente exista de forma administrada y ordenada, la creación de distintas actividades que le den vida como tal al edificio".