|  

Urbes como Boise, Idaho, Charlotte, Colorado Springs, Cincinnati y Fort Worth, son las más buscadas para la compra del mercado inmobiliario de lujo. 

5 No me gusta0

Los destinos con playas privadas, grandes cabañas para esquiar o viñedos inmensos, ya no son las características más solicitadas para habitar el mercado inmobiliario de lujo de Estados Unidos. Según un informe de Coldwell Banker, en asociación con el Institute for Luxury Home Marketing, los mercados interiores pequeños están generando más interés.

Es así que Nueva York, Los Ángeles o Miami van en camino de ser opacadas por Boise, Idaho, Charlotte, Colorado Springs, Cincinnati y Fort Worth. Esto se debe, en parte, a la migración de riqueza de estados con impuestos altos a estados con impuestos bajos. “Estos mercados secundarios de lujo representan nuevos focos de oportunidad”, señaló M. Ryan Gorman, presidente y CEO de Coldwell Banker en un comunicado.

Boise, en Idaho, atrae a compradores que venden sus casas en áreas costosas y van a la ciudad con “suficiente dinero para comprar una casa más grande o más elegante con la ventaja de que aún les queda mucho dinero”; aunque esta situación provoca un aumento de los precios. Otro ejemplo es Charlotte, en Carolina del Norte; que se vuelve cada vez más  popular entre los jubilados.

/Con información de La Opinión/