|  

Canadevi, señaló que la expectativa para este año es estable para los segmentos social, residencial, vivienda plus y vivienda media en la entidad.

2 No me gusta0

El sector de la vivienda en Yucatán vive un buen momento, ya que llegan a residir hasta 15 mil familias al año, unos 60 mil habitantes en un promedio de cuatro integrantes por familia, aproximadamente; indicó  la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estatal.

De acuerdo con Eduardo Ancona Cámara, presidente de la cámara, la expectativa para este año es estable para los segmentos social, residencial, vivienda plus y vivienda media. Entre los aspectos que permiten la bonanza está que Mérida es la segunda ciudad más segura de América, solo detrás de Quebec; por lo que destaca entre los primeros lugares a nivel mundial. Así como los servicios de educación.

Lo anterior ha hecho que sea una isla en el tema inmobiliario, comentó el directivo. E indicó que un plus es que el tamaño de las viviendas es hasta 50% mayor que en otros destinos; como en Villahermosa, Ciudad del Carmen, Cancún o Playa del Carmen. 

Adicional, Ancona Cámara dijo que la Canadevi trabaja desde hace años con el municipio de Mérida para identificar zonas de la ciudad donde comenzaría un proyecto de regeneración o redensificación urbana. Recordó que en próximos proyectos debe haber verticalidad, “la ciudad ya no puede seguir creciendo de manera horizontal”.

 

/Con información de Diario de Yucatán/