|  

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados impulsará el uso de las tecnologías y la innovación en la operación de estos inmuebles.

3 No me gusta0

Los parques industriales en México deberán seguir la ruta de sustentabilidad e inteligencia durante la próxima década. Así lo considera la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) en su reciente ‘ruta’ para estos inmuebles. De acuerdo con el Mapa de Ruta: nueva generación de parques industriales inteligentes y sustentables, los empresarios podrán estar alineados por convicción a las iniciativas nacionales y globales, sin perder de vista la rentabilidad de sus negocios hacia el 2030.

Al respecto, Lorenzo Dominique Berho Carranza, presidente de AMPIP, indicó que los parques están vinculados a muchos factores que influyen en su desempeño. “Nos encontramos en un momento histórico clave; el cual nos obliga a identificar el nuevo rol de los parques industriales en los ámbitos social, económico y medioambiental, para poder sentar las bases del futuro”.

En una reunión, el directivo comentó que la asociación impulsará el uso de las tecnologías y la innovación en el desarrollo y en la operación de estos inmuebles. También la usará en la promoción de espacios industriales en el mundo,

Tras el cierre de ProMéxico -con quien se iniciara el mapa de ruta-, AMPIP decidió continuar el proyecto en beneficio de sus socios corporativos; como desarrolladores privados, fondos de inversión, Fibras y fideicomisos estatales. Juntos, operan 300 parques industriales en todo el país, en donde alojan a 2 mil 500 empresas que generan 3 millones de empleos.

 

/Con información de T21 y Revista Industria Digital/