|  

La absorción bruta de oficinas nuevas en esta área regiomontana, fue de 53 mil 052 metros cuadrados; de los cuales, 11 mil 240 m² fueron rentados por business centers. 

2 No me gusta0

La aparición de nuevos espacios como los de la empresa WeWork y de grandes firmas de coworking en el mercado en Monterrey, impulsó la demanda de oficinas en centros de negocios o business centers en 2019, hasta 22%, de acuerdo a datos de la plataforma inmobiliaria Datoz.

Un análisis compartido por la compañía, resalta que para el 2019 la absorción bruta de oficinas nuevas en esta área, fue de 53 mil 052 metros cuadrados (m²), de los cuales 11 mil 240 m² fueron rentados por business centers.

El fundador de Datoz, Sergio Mireles, indicó que, “en 2019 los business center pasan a liderar parte de la demanda de espacios tradicionales de oficinas con el 22%. Esto se debe a la participación de WeWork tanto en 2019 como en 2018”.

En ese sentido, el reporte también detalla que la empresa inmobiliaria, estadounidense WeWork, detonó la demanda de este tipo de espacios de oficinas al realizar la transacción en renta del año en el edificio T.O.P de Torres Obispado, donde sumó 10 mil 528 m², cifra que representa 20% de la absorción bruta total de Monterrey.

Asimismo, el informe de Datoz agrega que, el corredor Obispado tuvo una participación de 19% en la demanda de oficinas, gracias a la ayuda de la compañía de coworking; ubicándose después de Valle Oriente. que concentró 37%.