|  

CBRE señaló que con 1.5 millones de metros cuadrados, México es el mercado en América con mayor crecimiento de los últimos cinco años.

3 No me gusta0

La expectativa para el 2020 en la creación de espacio corporativo en México es de una ligera mejoríacon unas 440 mil nuevas posiciones; y el indicador de demanda potencial prevé un incremento de 15% en cuanto al requerimiento de éstos. Por lo que se espera una recuperación ‘sana’, indicó CBRE en el reporte Real Estate Market Outlook 2020.

La firma indicó que con 1.5 millones de metros cuadrados (m2), México es el mercado en América con el mayor crecimiento de los últimos cinco años; también para los próximos dos. Mientras que, la disminución en la construcción de edificios comerciales en la Ciudad de México, fue por una mayor diversificación de la inversión hacia proyectos en otras ciudades del país con potencial para crecer. Es el caso de Mérida, León, Querétaro, Tijuana, Veracruz, Cancún, Toluca, Hermosillo y San Luis Potosí.

Sin embargo, precisó CBRE México en un comunicado, su potencial es aún limitado por el tamaño de sus propios mercados, ya que el sector oficinas se apoya en mayor medida en la demanda de empresas del sector servicios. 

Por su parte, ciudades como Monterrey y Guadalajara han pasado por un proceso de maduración donde aún con sus 2 millones de personas en la fuerza laboral y un gran potencial en las industrias manufactureras y tecnológicas, “no logran la misma utilización de espacios corporativos que sí requiere el sector servicios”, se refirió.