|  

Los trabajos deberán registrarse en las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Medio Ambiente; todas, en un periodo de 15 días hábiles.

11 No me gusta3

A partir de este lunes, el Gobierno de Ciudad de México (CDMX) autorizó la construcción de 17 proyectos inmobiliarios en la Avenida Paseo de la Reforma; con el propósito de afrontar el impacto económico que genere la emergencia del COVID–19 en la capital del país.  A través de la Gaceta Oficial capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que las inversiones de los empresarios contribuirán al flujo económico por su naturaleza y ubicación.

Los proyectos deberán registrarse en las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Medio Ambiente en un periodo de 15 días hábiles; y las obras deberán iniciar a más tardar en 30 días hábiles pasadas las medidas de la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus. En tanto que los inversionistas tendrán un plazo de seis meses, con derecho a solicitar dos prórrogas, para presentar los documentos relacionados con las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que se ocasionen.

Los inmuebles podrán ser de uso comercial, habitacional, de oficinas y hoteles; entre los desarrollos están la Torre Colón, proyectada en 60 niveles. La la torre Impera Reforma, de 47 pisos. The Summit Santa Fe, cuyas obras fueron suspendidas en el 2019. Asimismo, la torre residencial Be Grand Reforma; y la continuación de obras como el hotel Sofitel.

Cabe destacar que los proyectos deberán incorporar claridad en los temas de sistema de captación de agua pluvial y de riesgo de la que es tratada al interior y exterior; aprovechamiento de la energía solar; diseño arquitectónico para aprovechamiento de iluminación natural; biciestacionamientos; autogestión de residuos sólidos urbanos; jardines polinizadores; muros y techos verdes, entre otros.