|  

En total, la firma expuso que detendrá operaciones en 14 mil 955 habitaciones; las cuales, representan el 49% del inventario administrado.

10 No me gusta1

Los efectos del Coronavirus en el sector hotelero también llegan a Grupo Posadas; pues la firma suspenderá operaciones de 76 hoteles durante esta semana, 17 la próximay otras 12 unidades en los primeros días de abril. En total, cerrará 14 mil 955 habitaciones, que representan el 49% del inventario administrado. Por lo tanto, derivará la clientela subsistente a los hoteles aún abiertos; ya que la ocupación promedio estimada de los hoteles para los meses de marzo, abril y mayo del 2020 es de 16%; refirió la firma a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV).

“En México, donde la crisis es mucho más reciente, las tendencias siguen siendo, hasta ahora, negativas. Los niveles de ocupación están por debajo del 20% en los últimos días, en comparación con alrededor del 65 hace un año”. A nivel corporativo, las medidas incluyen hacer recortes del gasto y de ciertas inversiones proyectadas, así como un reordenamiento del flujo. Y reducir los costos relacionados con promoción y publicidad, para estar más en línea con la disminución esperada en los ingresos de todo el sistema.

Sin embargo, indicó que Posadas tiene en efectivo mil 600 millones de pesos, que considera 51 millones de dólares, representando 75% de la caja total. "Posadas cuenta con recursos suficientes para hacer frente a su próxima amortización de intereses de sus ‘7.875% Senior Notes’ con vencimiento en 2022; así como a sus compromisos con el Sistema de Administración Tributaria”. En este contexto la hotelera acomod sus perspectivas para el 2020; de condición financiera, de negocio y de resultado de operaciones que se presentaron en la conferencia de resultados operativos y financieros del cuarto trimestre del 2019, en febrero. “Hasta no tener una mayor claridad del entorno”, aclara.