|  

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señaló que es una oportunidad para que el sector inmobiliario genere una transición en la venta y compra de inmuebles.

4 No me gusta0

Para el 2021, Colombia alcanzará ventas superiores a los 26 mil 073 millones de dólares, que la posicionarán entre los cinco países con mayores ingresos de ventas online en Latinoamérica; según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Una oportunidad para que el sector inmobiliario genere una transición en la venta y compra de inmuebles; a través de las subastas virtuales.

Esta novedosa modalidad permite adquirir el bien de preferencia a través de la puja de ofertas entre participantes; con inmuebles de origen lícito y proveniented de entidades certificadas a nivel nacional e internacional como Promigas, Inversiones Milenio, Bancoomeva, Cemex, Banco de Occidente; entre otros.

Gustavo Quiñónez, gerente inmobiliario de la plataforma de subastas Superbid Colombia, indicó que está garantizada la seguridad en todas las etapas del proceso de venta al vendedor, mediante el perfilamiento de los ofertantes; quienes son sujetos a diferentes filtros de seguridad. Mientras que el pago se efectúa por el comprador directamente a la cuenta de la empresa vendedora.

“Para los compradores, la plataforma democratiza la participación en mercados que antes no estaban disponibles permitiéndoles acceder de forma remota desde cualquier espacio con acceso a Internet”; refirió Quiñónez y señaló que en las subastas también se pueden colocar departamentos, casas, locales comerciales y terrenos rurales.

Añadió que en el evento la “Súper semana del inmueble 2020” -que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo a través de la plataforma de Superbid- tendrá el objetivo de potenciar al sector inmobiliario en Colombia; a través de métodos de compra fáciles, seguros y accesibles para todo tipo de público. “En jornadas anteriores, alcanzamos más de un millón de dólares en ventas de inmuebles. De allí, que esta sea una gran oportunidad de negocio para las personas interesadas en invertir en la finca raíz; ya que van a poder adquirir inmuebles con el mejor precio del mercado desde la comodidad de su casa”, puntualizó el vendedor a Portafolio.