|  

El espacio para oficinas seguirá siendo importante para las empresas extranjeras, señaló Philippe Garnier, CEO de la desarrolladora inmobiliaria, Garnier & Garnier.

0 No me gusta0

 La demanda de oficinas en Costa Rica, tendrá una reconfiguradas después del Coronavirus, mientras que la demanda de parte del sector retail difícilmente volverá a los niveles que venia manteniendo, señaló Philippe Garnier, CEO de la desarrolladora inmobiliaria, Garnier & Garnier (G&G).

Asimismo, el ejecutivo explicó que el espacio para oficinas seguirá siendo importante para las empresas extranjeras, que ven al país como un lugar "atractivo para las operaciones de servicios compartidos".

Garnier también detalló que luego de esta crisi sanitaria mundial, habrá demanda en Costa Rica para los edificios orientados a la manufactura liviana. "Las oficinas en general, la necesidad de contar con mayor espacio para cada trabajador presencial compensará la reducción en la demanda por el crecimiento del teletrabajo" dijo.

En ese mismo orden, el directivo asegura que el segmento inmobiliario más afectado en los tiempos post Covid-19 será el retail, "ya que el consumidor cada vez más aprovechará las compras en línea, mientras una parte significativa del consumo de los restaurantes se realizará por delivery".